Hace poco que leí un articulo en un suplemento de un diario que me dejo un sabor agrio, el articulo habla sobre los "PIGS" o cerdos en inglés, resulta que a mediados de los 90 se acuño este bonito y respetuoso término para referirse a los países de reciente entrada a la Euro-zona, véanse P para Portugal, I para Italia, G para Grecia y S para España. Este termino "inventado" por economistas ingleses con Andrew Clare como cabeza visible y el Financial Times como plataforma de lanzamiento, trataba según ellos de reflejar la realidad de estos países. En el año 2007 se comenzó a incluir a Irlanda al cuarteto anterior añadiendo una i mas junto a Italia "piigs".
La verdad que no se que decir al respecto, si recordar al Financial Times y sus economistas que Inglaterra tiene uno de los peores sistemas sociales del mundo, con un sistema sanitario pésimo que hace que sus ciudadanos vengan a un "pig" a recibir tratamientos sanitarios y realizarse operaciones. O mostrarle el comportamiento tan cívico que tienen sus ciudadanos, (que son lo mas parecido a un primo del honrado comedor de bellotas anteriormente mencionado) cuando han consumido varios litros de cerveza en cualquiera de las ciudades turísticas de nuestro país.
Como ironía queda el hecho que desde hace poco tiempo se ha comenzado a incluir una 'G' mas al grupito de gorrinos que dejaron de volar, ¿adivináis a quien se refiere esa nueva 'G'? ¡premio! a Gran Bretaña, quizás ahora no miren a los demás desde tan alto.
Os dejo algunos enlaces con mas información al respecto :
pigs en la wikipedia
Uk y pigs en im-pulso
perfil de Andrew Clare en city university
No hay comentarios:
Publicar un comentario